Arquitectos: ALTS Design Office Ubicación: Shiga Prefecture, Japón Equipo De Diseño: Sumiou Mizumoto, Yoshitaka Kuga Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 117.89 m2 Fotografías: Cortesía de ALTS Design Office
En primer lugar, volvimos a la casa innata donde vivía un ser humano, y tratamos de reproducir el espacio en una forma moderna.
Dividiendo el espacio en pequeños espacios divididos y conectando el espacio, que ha sido finamente dividido por el hueco de la escalera y la pequeña abertura.
Espacios no divididos, pero que están relacionados ligeramente entre sí, de manera que la familia pueda tener sus propios lugares. Tal y como el ser humano hizo sus propios espacios en la cueva.
Contar con un espacio propio, sintiendo la existencia de los demás, mirando hacia cada uno de los espacios, pero no se puede obtener una visión panorámica. A pesar de su pequeña superficie, se siente muy amplio.
Sintiendo vagamente la propagación del espacio, sintiendo vagamente el olor uno del otro … Esta ambigüedad del “sentimiento vago” es por lo que esta casa te hace sentir muy cómodo.